Harry, Charles et William : une réconciliation face à la maladie ?

author
2 minutes, 18 seconds Read

Al día siguiente del impactante anuncio del cáncer de Carlos III, el príncipe Harry llegó a Londres para visitar a su padre. ¿Es el comienzo de una calma entre los hombres de la familia Windsor? Es necesario mencionar que el hijo menor del rey de Inglaterra dejó Los Ángeles sin perder tiempo, inmediatamente después del impactante anuncio del cáncer de su padre, descubierto durante su operación de próstata hace unos diez días.

“¿Es el momento para que Harry regrese al hogar? “, cuestiona el tabloide The Mirror, que, al igual que la mayoría de los periódicos británicos, dedica extensos artículos a una potencial reconciliación entre los Windsor, en medio de un período turbulento para la monarquía británica. La cuestión candente es sobre todo si Harry también se encontrará con William, cuya esposa Kate también se encuentra en convalecencia después de una operación abdominal no especificada, fuente de múltiples especulaciones.

El duque de Sussex se muestra particularmente crítico con su hermano mayor, a quien describe como colérico, y relata su dolor por haber sido su “sombra, su doble, su plan B” toda su vida. En estas páginas, también insinúa que William no se casó por amor con su esposa Kate. Antes de la publicación de *Spare*, la relación entre los dos hijos de Lady Di, que estaban muy unidos en el pasado, ya se había deteriorado profundamente, con tensiones y conflictos en medio de la constante presión de la prensa sensacionalista británica.

El matrimonio de Harry y Meghan finalmente abandonó la familia real y renunció a sus obligaciones para exiliarse en Estados Unidos en 2020, criticando duramente a la monarquía británica en entrevistas y en una serie documental de Netflix. En una entrevista con la influyente presentadora estadounidense Oprah Winfrey, afirmaron que miembros de la familia real se habían cuestionado sobre el color de piel que tendría su hijo Archie. Sin revelar la identidad de esas personas.

El año pasado, solo regresó al Reino Unido en dos ocasiones: para la coronación de su padre y en junio para uno de los numerosos juicios en los que se enfrenta a los tabloides británicos, contra los cuales libra una batalla legal sin parangón. A pesar de la distancia que se ha establecido entre los hermanos, “la familia real, como cualquier otra familia, debe unirse” ante la prueba del cáncer, y un acercamiento, incluso tímido, podría tener lugar en las próximas semanas, opina el experto en la realeza Richard Fitzwilliams, entrevistado por la AFP. Tal vez haya sonado la reconciliación de los Windsor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *