La protagonista, que se convertiría en finalista por tercera vez, está muy cerca en la segunda vuelta del candidato del “bloque central”. De acuerdo con una encuesta de Ifop, que tiene un margen de error de 1,8 puntos, Marine Le Pen obtendría el 50% de los votos contra el alcalde de Le Havre y el 51% en caso de enfrentarse al actual primer ministro.
Frente a Gabriel Attal, Marine Le Pen ganaría en todos los grupos de edad, excepto en el de más de 65 años, donde solo obtendría el 38% de los votos. Fabien Roussel obtendría el 4% de los votos, mientras que Olivier Faure (PS) y Marine Tondelier (EELV) no superarían el 2%, con un 0,5% más que Nathalie Arthaud (LO) y Philippe Poutou (NPA).
En total, los candidatos de izquierda obtienen el 25% de las intenciones de voto, apenas lo necesario para pasar a la segunda vuelta. En caso de un enfrentamiento Le Pen/Mélenchon, la líder de los diputados del RN ganaría claramente con el 64% de los votos.
A la derecha, entre el candidato etiquetado como macronista y Marine Le Pen, el margen es estrecho. Eric Zemmour, una vez más, es considerado el cuarto hombre en las encuestas con el 6% de los votos (un punto menos que su resultado en 2022).
Laurent Wauquiez, discreto desde hace un año, solo obtendría el 5,5% de los votos (4,5% en caso de la candidatura de Édouard Philippe).