Taylor Swift es la artista más galardonada en la historia de los Grammy para sus álbumes, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon. También ganó el premio al mejor álbum pop y anunció el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “The Tortured Poets Department”.
Su gira “Eras Tour” fue un gran éxito y generó más de mil millones de dólares en 60 fechas el año pasado. Billie Eilish ganó el premio a la canción del año por su balada melancólica “What Was I Made For?”
de la banda sonora de la película “Barbie”. Victoria Monét fue nombrada revelación del año.
Jon Batiste fue el único hombre en las categorías principales y Jay-Z causó controversia al mencionar la falta de premios a pesar de ser el artista más galardonado en la historia de los Grammy. La ceremonia también incluyó la destacada actuación de Joni Mitchell, quien a los 80 años interpretó su éxito “Both Sides, Now” y ganó el premio al mejor álbum folk.
Además, el rapero Killer Mike fue arrestado en los pasillos de la Crypto Arena después de recibir tres premios Grammy, incluido el de mejor álbum de rap por su álbum “Michael”.